TEXTO DE MEMORIZACIÓN
Se dedican 10 minutos a la enseñanza de versículos de la Biblia. Se deben usar métodos variados y se les motiva con pequeños premios, esperamos lograr que conserven porciones de alimento espiritual para sus vidas.
MÉTODOS PARA PRESENTAR LOS TEXTOS:
IDEAS PARA REPETIR EL TEXTO:
Primero los niños y luego las niñas, todos los que tienen el mismo color de ropa, todos los que tienen la misma edad. Usar un títere que no puede aprender y los niños le enseñan. Si es una reunión de iglesias, repiten los niños de cada iglesia. Los que están de un lado y luego los que están del otro lado. Por filas en la Iglesia. Primero los niños y luego los adultos que están en la iglesia.
IDEAS PARA REVISAR EL TEXTO
- Sobres. Escribe las palabras de cada texto que han aprendido por un tiempo y ponga en sobres. Los niños escogen un sobre y arreglan las palabras del texto en orden.
- Dibujo. Haga unos dibujos que describen unos textos. Los niños tienen que poner el dibujo que hace juego con el texto.
- Pescar. Los niños pescan con un hilo e imán. Los textos están escritos en pedacitos de papel con un clip. Los niños se dicen el texto que pescan.
- Papa caliente. Los niños hacen un círculo y pasan de uno a otro una papa (cruda). El maestro dice "ya". El niño que está agarrando a la papa tiene que decir el texto que el maestro le da. Si no puede, está afuera del círculo y no puede seguir jugando.
- Llénalo. Escribe las palabras de un texto en la tabla de dibujo o en la pizarra pero no escribe unas palabras. Los niños tienen que llenarlas.
- Juego de agregar palabras. Supongamos que se va a enseñar Juan 10:11. Divida el grupo de los niños en dos. Diga a los niños de un grupo se ponga de pie mientras habla, y se siente calladamente mientras habla el otro grupo. El grupo agrega en cada intervención una palabra a lo que ya fue dicho, de modo que resulte algo así:
Grupo A: Juan
Grupo B: Juan 10
Grupo A: Juan 10:11
Grupo B: Juan 10:11 Yo
Grupo A: Juan 10:11 Yo soy
Trabajo: Preparar la enseñanza de un texto que considere lo expuesto en la tarjeta:
- Introducción a los compañeros en la que se específique la edad de los niños, cuándo y dónde se les da la clase, número de niños.
- Se calificará tanto el material didáctico como el método que se usó. Sugerimos que el alumno anticipadamente llene la tarjeta de evaluación.
- Se piden cinco premios para los niños que repiten bien el texto.