Escuela en red en preescolar.

Características:

• Permite entrar a los niños mediante un acceso directo en el escritorio de Windows por lo que no tienen que teclear su nombre y contraseña.

• La plataforma educativa detecta si el padre acompaña al niño mediante una sencilla pregunta basada en la tabla de multiplicar del cinco.

• Mensajería con los padres de familia de los niños

• Calendario para ubicar fechas importantes durante el ciclo escolar.

Salón virtual para el trabajo de la educadora con sus alumnos

• Banner que puede ser adaptado a cualquier situación de aprendizaje con el uso de imágenes .jpg.

• Cartera electrónica con la lista de alumnos con una fotografía o imagen.

• Espacio en que se aplican las actividades cada una debidamente etiquetada con su fecha límite y ubicada en su campo y competencia.

• Iconos para que los niños puedan identificarlas.

• Maneja tres tipos de actividades: las que realiza el niño solo, el niño con apoyo de sus padres y algunas específicas para papás.

• Las ligas de las actividades para padres se activan únicamente cuando algún adulto está con ellos.

• Existe un espacio para registrar el trabajo en el aula de acuerdo a los campos, competencias y aprendizajes esperados Se pueden manejar actividades generales que permiten que comenten los padres de familia o se pueden etiquetar fotos específicas para que únicamente el padre de ese niño las vea y pueda comentar con su maestro sobre los aprendizajes logrados.

• Lista de cotejo para cada niño de acuerdo al Programa de Estudio 2011.

• Resumen de actividades realizadas por los alumnos en línea.